PRESTIGE. GEA ESCOLANO PIDE SUMAR ESFUERZOS PARA AYUDAR A LOS AFECTADOS POR EL PRESTIGE Y DEJAR LAS DISPUTAS POLITICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El obispo de Mondoñedo-Ferrol, José Gea Escolano, ha urgido a sumar esfuerzos para ayudar a los afectados por el vertido de fuel-oil del buque "Prestige" en las costas gallegas y dejar de lado las disputas y ventajas políticas.
En una nota del obispo con motivo de este "desastre humano y ecológico", Gea Escolano afirma que "en estos momentos cuando antas familias están sufriendo esta situación angustiosa, de lo que se trata es de unir esfuerzos; en primer lugar, para ayudar a los afectados, porque por encima de las ideologías están las personas; y en segundo lugar, para evitar que hechos como éste se repitan. ¿Cómo?. Exigiendo que se cumplan las leyes de navegación marítima".
"No es correcto buscar ahora ventajas de ningún tipo cuando hay sufrimiento de por medio", señala el obispo de Mondoñedo-Ferrol, quien asegura que "hechos tan desgraciados omo éste vienen a manifestar la crisis moral por la que atraviesa nuestro mundo, ya que lo que prima es el negocio sin frenos morales; por lo que la crisis medio-ambiental que vivimos se está agravando".
A su juicio, "este tipo de prácticas ilegales no son nunca aceptables ni pensamos en el elevado coste humano que acarrean. El deterioro ecológico es uno de sus aspectos más preocupantes".
Tras solidarizarse con los miles de pescadores y mariscadores que padecen tan dramática situación, Gea Escolao hace un llamamiento a aquellas personas e instituciones que tienen el deber de velar porque hechos como éste no vuelvan a producirse y arbitrar los medios necesarios para que las familias afectadas puedan subsistir.
(SERVIMEDIA)
03 Dic 2002
J