PRESTIGE. FERNANDEZ DE MESA SE SIENTE IMPUTADO POR LA "QUERELLA POLITICA" DE "NUCA MAIS", NO POR EL JUEZ

MADRID
SERVIMEDIA

El delegado del Gobierno en Galicia, Arsenio Fernández de Mesa, aseguró hoy a RNE que no se siente imputado por el juez instructor del caso "Prestige", sino por la "querella política" presentada contra él por la plataforma "Nunca Mais".

"El juez, de momento, no ha imputado a nadie, no imputa al delegado del Gobierno, ni lo declara culpable, ni lo acusa, ni lo haprocesado. Aquí lo que hay es una querella absolutamente política presentada por la plataforma Nunca Mais", dijo.

Según su versión, lo que ha hecho el juez de Corcubión es "darme y darnos a todos los que nos han citado a declarar todas las garantías procesales para poder asistir acompañados de abogados. En el momento que se produzca acudiremos porque, desde el PP y el Gobierno, siempre hemos hablado de total respeto, colaboración y confianza en la Justicia".

Fernández de Mesa afirmó además que lamanifestación del domingo en Madrid fue "absolutamente política, de todos contra el Gobierno", pese a lo cual merece el respeto del Ejecutivo y del PP.

"Ojalá ellos tuvieran el mismo respeto hacia las concentraciones celebradas por miembros del PP en Galicia, y se echa en falta, y de una forma descarada, alguna mención al dueño del barco, de la carga, a la compañía aseguradora de la carga, que son los que realmente han provocado esta catástrofe", añadió.

El delegado del Gobierno en Galicia defendó de nuevo la decisión de alejar el buque de la costa alegando que se pudieron recoger 50.000 metros cúbicos de fuel en alta mar antes de que llegaran a la costa y se evitaron "otras catástrofes de carácter humano que se hubieran producido".

(SERVIMEDIA)
24 Feb 2003
CLC