PRESTIGE. LA EUROCAMARA DEBATE REFORZAR LA SEGURIDAD MARITIMA TRAS LA CATASTROFE DEL "PRESTIGE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Parlamento Europeo debatirá y votará la próxima semana una propuesta para reforzar la seguridad marítima tras la catástrofe del "Prestige", incidente que "ha puesto claramente de manifiesto la necesidad de una reglametación adecuada para la acogida de los buques en peligro", según informó la Eurocámara.
La iniciativa procede el eurodiputado liberal Dirk Sterckx, quien aboga por una "línea de decisión clara y una autoridad independiente para decidir ante emergencias marítimas" y reclama "la creación de un servicio europeo de guardacostas".
El eurodiputado belga pide la extracción de los restos del fuel que queda en el "Prestige" lo "más pronto posible", aunque reconoce "los esfuerzos de las autoridades españols" en este sentido.
Sterckx pide que se definan con antelación a cualquier siniestro los lugares refugio y las circunstancias en las que se podrá llevar un buque a los mismos. Cada Estado miembro deberá contar con una autoridad independiente que pueda adoptar decisiones "vinculantes" en sus aguas territoriales.
(SERVIMEDIA)
17 Sep 2003
J