PRESTIGE. LOS DAMNIFICADOS NO PAGARAN POR LA GESTION DE LAS AYUDAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y Bienes Inmuebles de España ha constituido un Fondo de Solidaridad que se hará cargo de los gastos necesarios para tramitar la gestión de las ayudas concedidas por la Administración a los afectados por el desastre del "Prestige".

Según informó el Colegio de Registradores en una nota de prensa, las certificciones y notas registrales necesarias para percibir las ayudas serán abonadas por el Fondo de Solidaridad. De esta forma la gestión de las mismas "será totalmente gratuita" para los afectados por el siniestro del petrolero.

Respecto a las certificaciones o notas ya expedidas, entregadas y pagadas, los afectados podrán obtener el reembolso de las mismas remitiendo al Colegio de Registradores el original de la factura emitida por el Registro, junto con una fotocopia de la solicitud de certificación, indcando el número de cuenta corriente para hacer efectivo el pago.

En cuanto a las certificaciones o notas aún no retiradas y pagadas, serán entregadas por los Registradores a los interesados, acompañando su minuta explicatoria con el coste del servicio prestado.

(SERVIMEDIA)
12 Dic 2002
L