PRESTIGE. CRZ ROJA REPARTIO ALIMENTOS A 7.400 VOLUNTARIOS EN LAS PLAYAS DE LA CORUÑA DURANTE EL PUENTE FESTIVO
- 200 voluntarios han participado en tareas de avituallamiento, apoyo sanitario y recogida de fuel
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Durante los tres días del Puente de la Constitución, Cruz Roja repartió bolsas de alimentos a 7.400 voluntarios que trabajaban en las tareas de limpieza de las costas gallegas afectadas por el vertido de fuel del Prestige.
Según explica la organización en un comunicado, e operativo de Cruz Roja no sólo permitió el avituallamiento de los voluntarios, sino que les facilitó tiendas de campaña donde dormir en las playas de 6 municipios coruñeses. Se trata de Laxe, Malpica, Camelle, Muxía, Carnota y Corrubedo.
Asimismo, las ambulancias de la organización humanitaria realizaron la cobertura sanitaria de estos lugares, donde atendieron solamente algunas irritaciones oculares y pequeños mareos, sin que fuese necesario realizar ningún traslado a centros hospitalarios.
Par todo ello, Cruz Roja dispuso de 15 ambulancias, 20 vehículos de apoyo y ocho grandes tiendas de campaña que fueron montadas a pie de playa por sus doscientos voluntarios.
(SERVIMEDIA)
09 Dic 2002
J