PRESTIGE. LOS CONSUMIDORES CONTINUAN APOSTANDO POR EL PESCADO Y CRECE LA CONFIANZA EN LOS CONGELADOS Y LAS CARNES

MADRID
SERVIMEDIA

El director de productos informativos de la fundación, Ricardo Oleaga, confirmó hoy en rueda de prensa que, a pesr del "Prestige", "la confianza en el pescado no se resiente en absoluto".

En efecto, según el barómetro, elaborado para la Fundación Grupo Eroski por el Instituto de Empresa a partir de más de 5.000 entrevistas en toda España, la confianza en el pescado subió una décima entre 2002 y 2003, desde 7,0 hasta 7,1 puntos, el mismo grado de confianza que en 2001.

No obstante, en el último año creció dos décimas la confianza en los alimentos congelados, de 5,7 a 5,9 puntos, tres décimas la confianza en as carnes (de 6,8 a 7,1 puntos) y cinco décimas la confianza en las carnes frescas con marca (de 7,0 a 7,5 puntos).

En general, el consumidor confía en los alimentos, especialmente en las frutas y hortalizas, que se mantienen en un nivel del 7,7, sólo superado por los productos con denominación de origen y los productos ecológicos, ambos con un 7,8.

Unicamente suspenden la comida típica de hamburgueserías (3,1 puntos), los alimentos modificados genéticamente, con 3,6 puntos, si bien aumenta la cofianza en tres décimas; la comida precocinada (4,1) y la comida guisada lista para consumir (4,4).

Oleaga señaló que "tenemos un consumidor más confiado que informado", con importantes asignaturas a mejorar, como un porcentaje bajo de reclamaciones (16%, aunque en 2002 era del 12%), la sensibilidad por el reciclaje de residuos domésticos o el desconocimiento de en qué consisten los productos de comercio justo.

(SERVIMEDIA)
20 Nov 2003
A