PRESTIGE. LA COMISION EUROPEA AFIRMA QUE HA MEJORADO LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD MARITIMA

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Europea asegura en su página web que desde el naufragio del petrolero Erika frente a las costas de Bretaña, en 1999, ha hecho "considerables progresos para mejorar la seguridad marítima".

Esta afirmación coincide con el accidente y previsible hudimiento del petrolero "Prestige" frente a las costas gallegas, que amenaza con verter 77.000 toneladas de crudo en aguas del Cantábrico, tras quedar ayer a la deriva y parirse su casco.

La institución comunitaria recuerda que se han adoptado dos paquetes de medidas conocidas como Erika-I y Erika-II, que constituyen un conjunto de "reglas eficaces para reforzar la seguridad marítima y luchar contra el riesgo de mareas negras accidentales".

En este sentido la comisaria de Energía y Transportes, la española Loyola de Palacio, ha afirmado que la Unión "dispone ahora de uno de los mejores arsenales legislativos sobre seguridad marítimadel mundo", pero advirtió que "escapital que estas medidas se pongan en marcha con determinación y rapidez para alejar el espectro de un nuevo Erika".

(SERVIMEDIA)
14 Nov 2002
SGR