PRESTIGE. CAÑETE: "EL PESCADO GALLEGO SE PUEDE SEGUIR CONSUMIENDO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Agricultura y Pesca, Miguel Arias Cañete, aseguró hoy que "el pesado gallego se puede seguir consumiendo" sin riesgo, en las zonas pesqueras analizadas y declaradas abiertas, tras el vertido del combustible del petrolero Prestige.
En declaraciones a Onda Cero, Cañete dijo que su departamento "estácoordinado con la Junta de Galicia para establecer un plan de ayudas y de actuación" que pueda paliar los daños producidos en las costas gallegas, tras el desastre del Prestige.
El titular de Agricultura y Pesca quiso tranquilizar a los consumidores y dijo que "los productos gallegos no tienen ningún riesgo en las zonas abiertas. El pescado gallego se puede seguir consumiendo".
"Estamos abriendo y cerrando zonas de pesca a medida que aparecen o desaparecen zonas de riesgo, y también estamos planendo mecanismos de compensación adicionales a los puestos en marcha por la Junta de Galicia. Se van a hacer reducciones en las cotizaciones a la seguridad social y una campaña importante de promoción de la pesca gallega", indicó Cañete.
(SERVIMEDIA)
24 Nov 2002
G