PRESTIGE. UN BUQUE DE SALVAMENTO DE LA ARMADA SE INCORPORA A LAS TAREAS DE LIMPIEZA DE FONDOS MARINS EN LAS ISLAS ATLANTICAS

MADRID
SERVIMEDIA

El buque de salvamento de la Armada "Neptuno" se ha incorporado a las tareas de limpieza de fondos marinos afectados por el desastre del "Prestige" en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas.

El "Neptuno", con base en Cartagena y adscrito al Centro de Buceo de la Armada, está especializado en intervenciones subacuáticas tanto en el ámbito de la experimentación tecnológica y submarina como en misiones de salvamento y recuperación de objeto a gran profundidad, informó la Armada en nota de prensa.

El buque cuenta en su dotación con diez parejas de buceadores y dos robots submarinos, lo que le convierte en una plataforma muy adecuada para la colaboración en la limpieza de fondos.

La misión asignada al buque "Neptuno", dentro del Plan "Fondos Limpios", es la búsqueda y cata selectiva en fondos entre los 10 y 50 metros en la zona de levante de las islas del Parque Natural, lo que permitirá acometer la fase de limpieza de los fondos marnos con mayor seguridad y garantías de éxito.

El buque de salvamento "Neptuno" está dotado de un sistema de buceo que permite realizar inmersiones hasta 200 metros de profundidad. Está dotado de dos cámaras hiperbáricas unidas donde se efectúa la compresión y descompresión de los buzos.

Para misiones hasta los 600 metros de profundidad, el "Neptuno" cuenta con dos robots submarinos dirigidos por control remoto (ROV) Scorpion.

(SERVIMEDIA)
24 Abr 2003
L