PRESTIGE. EL BUQUE ANFIBIO 'PIZARRO' REFUERZA EL DISPOSITIVO MILITAR EN LAS ISLAS ATLANTICAS

MADRID
SERVIMEDIA

Las unidades militares que están limpiando el Parque Nacional de las Islas Atlánticasde los vertidos producidos por el petrolero "Prestige" serán reforzadas por el buque anfibio 'Pizarro', que ha sido relevado en la costa cantábrica por un patrullero, según informó hoy el Ministerio de Defensa.

El 'Pizarro' inició ayer la navegación desde su zona de observación en las costas de Asturias y Cantabria hacia las islas donde están operando cerca de 400 militares de la Escuela Naval Militar, la Brigada de Infantería de Marina y los buceadores de combate.

Además de la limpieza sobre rocs y playas, el personal militar es el encargado del apoyo logístico y del transporte de los residuos, función primordial para la completa descontaminación del archipiélago.

El buque 'Pizarro' cuenta con una dotación de más de 150 marinos y una unidad de Infantería de Marina con cerca de 300 efectivos.

Las labores de observación de las manchas de fuel vertido, en el litoral cantábrico y gallego, han sido encomendadas a las embarcaciones Marola (Santander), Mouro (Gijón) y Bergantín (Ferrol). Estasunidades cuentan con el apoyo de aeronaves del Ejército de Tierra y del Ejército del Aire.

Por su parte, el buque de asalto anfibio Galicia se encuentra fondeado en las islas Cíes, donde colabora en las labores de limpieza, y la fragata Extremadura está controlando el tráfico marítimo en la zona de Finisterre.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 2002
J