PRESTIGE. AZNAR Y ZAPATERO MANTUVIERON UNA CONVERSACION TELEFONCA DE DIEZ MINUTOS SOBRE LA CRISIS DEL PRESTIGE
- Los socialistas precisan que la corrección de la conversación no ha derivado en compromisos concretos del presidente
- El Gobierno resalta que Zapatero "anunció el envío de la carta antes de que ésta llegara al destinatario"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José María Aznar, mantuvo a las dos de esta tarde una conversación telefónica de diez minutos con el líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre la situación creaa por la crisis del "Prestige".
A mediodía de hoy Rodríguez Zapatero envió una carta al presidente y trató también de hablar con él por teléfono. A través de estas dos vías quería instarle a ponerse al mando de la crisis y a movilizar todos los recursos útiles para atajar las consecuencias del vertido, comenzando por el Ejército.
Fuentes de ambas partes, tanto gubernamentales como próximas al secretario general del PSOE, coinciden en que la respuesta del presidente llegó hacia las dos de la tarde la conversación fue correcta, duró unos diez minutos, y giró íntegramente en torno al "Prestige".
Desde Moncloa añaden además que Aznar se comprometió a responder con la máxima celeridad posible a la misiva enviada por el líder de la oposición. Las mismas fuentes resaltan el hecho de que Zapatero anunciara el envío de esta carta en una rueda de prensa "antes de que llegara a su destinatario".
Desde el entorno del secretario general del PSOE añaden que, pese a la corrección del diálogo, el presidnte no ha adquirido compromisos concretos con el líder socialista, para quien aún no se han movilizado todos los recursos disponibles.
El líder socialista le expresó el respaldo del PSOE en esta situación de crisis para movilizar todos los recursos necesarios, sean públicos o privados, para atajar una catástrofe que no es sólo ecológica, sino también económica y social.
Además, le pidió que tome personalmente las riendas de la situación y que proporcione información exhaustiva y veraz a la opinió pública, al Parlamento y a las instituciones gallegas.
(SERVIMEDIA)
04 Dic 2002
C