PRESTIGE. ARIAS CAÑETE DEFIENDE LA REACCION "RAPIDA Y EFICAZ" DE LAS AUTORIDADES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, destacó hoy la reacción "rápida y eficaz" de las autoridades competentes a la hora de intentar frenar los efectos negativos del crudo vertido por el "restige" frente a las costas gallegas.
"Se ha reaccionado de una manera rápida y eficaz. Había dos posibilidades: intentar reparar el buque acercándolo a las costas españolas, en cuyo caso si se hubiera partido con setenta y siete mil toneladas de fuel a bordo la catástrofe ecológica hubiera sido de un alcance incalculable y hubiera hecho muchísimo daño. Yo creo que la solución inteligente ha sido remolcarlo e intentar que no exista un vertido de una magnitud incalculable", dijo a Onda Cero.
El ttular de Agricultura anunció además que el Gobierno iniciará acciones legales contra "los armadores, los aseguradores, los reaseguradores y los fondos internacionales que cubren estas contingencias".
Mientras tanto, destacó que la Xunta de Galicia ha reaccionado con rapidez para facilitar ayudas a los pescadores afectados y aseguró que "el Gobierno complementará estas ayudas".
(SERVIMEDIA)
18 Nov 2002
C