PRESTACIONE SANITARIAS Y PENSIONES DE VIUDEDAD PODRIAN REFORMARSE PARA MANTENER EL ESTADO DE BIENESTAR, SEGUN TEOFILO SERRANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Teófilo Serrano, secretario general de la Federación Socialista Madrileña (FSM), se mostró partidario, durante un desayuno con un grupo de periodistas, de reformar algunas prestaciones sociales "para hacer viable y poder mantener el Estado de bienestar".
Entre la modificaciones solicitadas por Serrano están la pensión de viudedad y algunas prestaciones snitarias. Sobre la primera cuestión, dijo que en la actualidad cualquier hombre o mujer, con independencia de su capacidad económica, tiene derecho a una pensión, lo que significa que no se prima "el estado de necesidad sino el estado civil".
Serrano, que además de secretario general de la FSM es senador y portavoz de su grupo en la Asamblea regional, dijo que estos recortes deberían alcanzar también a determinadas prestaciones sanitarias, ya que, "a lo mejor, personas con niveles altos de renta deberan pagar una parte" de las mismas.
El dirigente socialista ofreció sus medidas ante la crisis económica que afecta al país y que exige conceder estas ayudas a quienes realmente las necesitan. "Lo que verdaderamente importa es proteger el estado de necesidad, porque así la sociedad asume las necesidades de aquellas personas más desfavorecidas", subrayó.
Tras precisar que sus aportaciones forman parte del debate sobre el futuro del Estado de bienestar, indicó que "por supuesto nadie piensa en el PSE -heredero de la tradición socialdemócrata europea que ha generado este sistema- recortar ni destruir nada".
(SERVIMEDIA)
27 Oct 1993
SMO