LA PRESTACION SOCIAL SE REDUCIRA A NUEVE MESES ESTE MISMO MS

MADRID
SERVIMEDIA

A finales del presente mes de julio se reducirá de trece a nueve meses el periodo de la prestación social sustitutoria para los objetores, según la nueva Ley Reguladora de la Objeción de Conciencia y de la Prestación Social.

De esta forma, la duración de la objeción de conciencia quedará equiparada a la del servicio militar, lo que beneficiará a decenas de miles de jóvenes que están en situación de disponibilidad.

La Ley de Objeción introduce una importante novdad en relación con la situación de disponibilidad desde que el solicitante adquiere la condición legal de objetor de conciencia hasta que se inicia la situación de actividad, estableciendo un tope de tres años. Transcurrido ese plazo, si el objetor no hubiese iniciado la actividad por causas no imputables a sí mismo, pasará directamente a situación de reserva.

Esta novedad se aplicará a todos los objetores de conciencia que, habiendo sido reconocidos con anterioridad a la entrada en vigor de la nuevaley, tuvieran pendiente o no hubieran finalizado aún el cumplimiento de la prestación social. Eso supondrá el pase a situación de reserva de numerosos objetores que permanecieron durante tres años en situación de disponibilidad al amparo de la anterior legislación, estén o no realizando la prestación social.

(SERVIMEDIA)
08 Jul 1998
E