LA PRESTACION D SERVICIOS EN TREVIÑO SERA PACTADA POR LOS GOBIERNOS CASTELLANO-LEONES Y VASCO

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno de Castilla y León y el del País Vasco pactarán la mejor forma de prestar servicios y mantener las infraestructuras públicas del enclave de Treviño, situado en territorio vasco pero perteneciente a la comunidad castellano-leonesa.

Esta posibilidad está siendo debatida por una Comisión Interministerial constituida por los Gobiernos de ambas autonomías, que hoy se reunió en Vitoia, según informó el Gobierno de Castilla y León en un comunicado.

Los representantes de ambas delegaciones -el consejero de Presidencia y Administración castellano-leonés, Jesús Mañueco, y la vicelendakari vasca, Idoia Zenarruzabeitia- acordaron constituir una Ponencia Técnica sobre la mejor forma de prestar los servicios a los ciudadanos de Treviño.

Esta Ponencia deberá elaborar en el plazo de un año un informe sobre esta cuestión, para lo que sus miembros deberán responder a un "cuestionario bse" sobre la mejor forma de atender las necesidades del enclave burgalés.

Este cuestionario pide opinión sobre las carencias que en servicios e infraestructuras tiene Treviño y la posibilidad de que los garanticen "instituciones distintas a las de adscripción administrativa" del enclave, en clara referencia al País Vasco.

(SERVIMEDIA)
04 Abr 2000
NBC