PRESOS ETA. REDONDO CONSIDERA "INSUFICIENTE" EL TRASLADO DE 4 PRESOS ETARRAS A CARCELES VASCA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato socialista a "lehendakari", Nicolás Redondo Terreros, consideró hoy "insuficiente" el traslado de 4 presos etarras a cárceles vascas decidido por el Gobierno de José María Aznar.
Redondo aplaudió cualquier "iniciativa humanitaria" que suponga mejorar las condiciones de vida de los presos, pero reclamó un consenso de todos los partidos sobre política penitenciaria.
A su juicio, "es imprescindible" que los partidos democráticos tomen la iniciativa paa adoptar una nueva política penitenciaria que sirva para diseñar el futuro de todos los presos, con independencia de gestos humanitarios que puedan ser "malinterpretados por algunos partidos o sectores de la sociedad".
Redondo insistió en que José María Aznar comete un error, si aplaza la consecucion de un acuerdo en esta materia hasta después de la celebración de las elecciones del próximo 25 de octubre.
En su opinión, la política penitenciaria tiene que estar por encima de gestos puntuales porqe lo importante, "no es el traslado de un número determinado de presos por motivos humanitarios, no es una cuestión de cantidad sino de calidad".
El candidato socialista y los cargos públicos del PSE tomaron hoy un autobús en el que compartieron el viaje con varias decenas de periodistas, y con el que hicieron un amplio recorrido por las localidades de la margen izquierda del Nervión, las más deprimidas y superplobadas de Euskadi.
Rerdondo reclamó la colaboración de todas las administraciones paraafrontar las inversiones necesarias que ayuden a revitalizar la zona y combatir el paro.
(SERVIMEDIA)
15 Oct 1998
S