PRESOS ETA. ELKARRI SE SUMA A LA MANIFESTACION DEL SABADO EN FAVOR DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS PRESOS
- Consideraque el Gobierno de Aznar está actuando con "ensañamiento" y "revanchismo"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El movimiento Elkarri ha expresado su apoyo a la manifestación organizada para el próximo sábado en Bilbao en favor de los derechos humanos de los presos vascos, por entender que es urgente la aplicación de una política penitenciaria "justa y más humana", poniendo fin al "revanchismo" y el "ensañamiento" que a su juicio está demostrando el Gobierno del PP.
Elkarri ha animado a todos sus miebros, colaboradores y simpatizantes, así como a los ciudadanos en general, a participar en el acto, en el que se exigirá la libertad para los presos que hayan cumplido tres cuartas partes de la condena y el cumplimiento de las penas en las cárceles más cercanas a sus domicilios.
El movimiento afirma en un comunicado que "la política penitenciaria del Gobierno español es injusta y contraria a derecho. El alejamiento y la dispersión son medidas extremas que sólo han aportado más sufrimiento a los presosy a sus familiares, y en general al país. La concesión de grados, la elección de prisiones, los indultos, etc., son de una arbitrariedad, irregularidad y discriminación manifiesta".
A juicio de Elkarri, esta política "forma parte del pasado más lamentable de nuestra historia reciente" y "debe cambiar urgente y radicalmente".
"La posición del Gobierno español en cuanto a los presos vascos sólo se entiende como un pulso al sentido común, con el enseñamiento y la revancha como argumentos y con la tesión como meta", agrega. "Justo lo contrario de lo que necesita este momento: distensión, humanización, comunicación y generosidad de todos con todos".
(SERVIMEDIA)
06 Ene 1999
CAA