LOS PRESOS ESPAÑOLES EN VENEZUELA, EN HUELGA DE HAMBRE PARA EXIGIR SU TRASLADO A ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

La mayoría de los 19 presos españoles recluidos en el centro penitenciario de Los Teques en Venezuela, iniciaron ayer una huelga de hambre para exigir su traslado inmediato a España, ya que la situación en el centro "es de total inseguridad y sus vidas corren peligro", según informó la Fundación Ramón Rubial.

Concretamente, los internos españoles exigen el cumplimiento del convenio sobre ejecución de sentencias penales de 1995. Además, estos reclusos solicitan una visita del cónsul o del embajador español en Venezuela.

Según la Fundación Ramón Rubial, "mientras los reclusos holandess son trasladados a su país en grupos de 5 o 6 y los canadienses no superan los seis meses de estancia en Venezuela, la mayoría de los españoles tardan entre 3 y 5 años en volver a España a cumplir la condena".

La fundación exige al Ministerio de Asuntos Exteriores que adopte "de una vez" las iniciativas necesarias para lograr que estos ciudadanos españoles puedan beneficiarse de su derecho a ser trasladados a España.

(SERVIMEDIA)
23 Abr 2002
J