PRESOS. CCOO: "LA COSA ACABO MAL PORQUE O ACEPTAN LA DEMOCRACIA"

- Comisiones no volverá a reunirse con HB para discutir sobre la política penitenciaria

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

Luis Miguel Pariza, secretario de Relaciones Institucionales de CCOO en Euskadi, afirmó hoy, respecto de la reunión que la central sindical mantuvo ayer con representantes de HB, que "la cosa acabó mal porque ellos dijeron que no estaban dispuesto a asumir nuestros planteamientos y, al mismo tiempo, tampoco lo estaban para asumir la democracia ue nosotros les exigiamos en su comportamiento político".

El dirigente sindical justificó hoy el hecho de que acudieran a la reunión afirmando: "Fuimos porque teníamos que ir pensando en razones humanitarias y por Ortega Lara".

"Fuimos a escuchar y nos encontramos con que HB sólo pretendía que CCOO se sumara a la campaña que están realizando en relación con la situación de los presos, con la política penitenciaria, etcétera", agregó en declaraciones a la Ser.

"A HB le informamos que no podíaos entrar en este juego, y sólo les dijimos que debían poner en libertad a Ortega Lara y que tienen que cesar en sus amenazas a los funcionarios de prisiones y contra todos los funcionarios y ciudadanos que vivimos en Euskadi", agregó.

Añadió que "creemos que si HB quiere discutir la política penitenciaria, pues que se dirija al Ministerio del Interior, o al de Justicia, pero que, desde luego, no llame a la puerta de CCOO".

Por su parte, los representantes de Herri Batasuna tienen previsto mantenr nuevas reuniones a lo largo de esta semana con los sindicatos ELA-STV y CSIF, que esperan sean más positivos que los mantenidos ayer con CCOO.

(SERVIMEDIA)
26 Sep 1996
C