Drogas

Un preso pasará tres años más en cárcel por volver con heroína de un permiso

MADRID
SERVIMEDIA

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSJG) ha confirmado la condena de tres años de prisión y multa de 929 euros impuesta a un interno del centro penitenciario de Teixeiro que intentó introducir heroína en la cárcel tras un permiso.

En una resolución conocida este martes, la Sala de lo Civil y Penal del TSJG ratifica la sentencia de la Audiencia Provincial de La Coruña contra el acusado, que fue interceptado por la Guardia Civil cuando regresaba a prisión con la droga.

Los hechos ocurrieron el 21 de febrero de 2020 sobre las 17.00 horas, cuando agentes del municipio de Curtis detectaron al condenado en el aparcamiento público para visitas situado en las inmediaciones del centro penitenciario. Al ver a los agentes, el hombre arrojó una bolsa a la cuneta que contenía tres paquetes con 8,979 gramos de heroína.

DESTINADA A LA VENTA

El tribunal considera probado que la droga estaba destinada a la venta a terceras personas dentro de la prisión. El valor de la heroína incautada en el mercado ilícito ascendía a 929,85 euros.

En su recurso, la defensa alegó que la droga era para autoconsumo del acusado. Sin embargo, el TSJG rechaza este argumento al no haberse acreditado que el condenado fuera consumidor de heroína.

"Se ha desvirtuado la presunción de inocencia y no hay dato alguno que revele el error en la valoración de la prueba", destaca la sentencia del Alto Tribunal gallego, que confirma íntegramente la condena impuesta por la Audiencia de La Coruña.

(SERVIMEDIA)
22 Oct 2024
NBC/gja