EL PRESO DE GERONA QUE SE FUGO DEL FURGON POLICIAL SE ENTREGA VOLUNTARIAMENTE EN LA CARCEL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El interno que se escapó cuando bajaba del furgón policial que le conducía de la cárcel de Gerona a la Audiencia de esta ciudad el pasado lunes se entregó esta mañana voluntariamente en la prisión, según informaron fuentes penitenciarias.
El recluso, Inocente Monge Castillo, fue visto por los guadias de la cárcel mientras se dirigía a la misma en automóvil, un Ford Fiesta blanco, junto con otros ocupantes. Acto seguido, según las mismas fuentes, se inició una persecución con sus compañeros, que huyeron para evitar ser detenidos.
El gobernador civil de Gerona, Pere Navarro, explicó que probablemente, el detenido reconsideró su actitud y quiso evitar complicar su situación. "Había un seguimiento policial importante para encontrarle. Me imagino que debía haber hablado con su abogado sobre su sitación y las repercusiones de su huida y éste debió aconsejarle que lo más prudente sería entregarse".
Inocente Monge se escapó del furgón policial el pasado lunes, antes de ser juzgado en la Audiencia Provincial de Gerona por un delito de robo. El recluso atracó, junto con dos compañeros, una sucursal de la Caixa de Gerona en la localidad de Sant Gregorio (Gerona), el pasado mes de abril. Los acusados se llevaron 400.000 pesetas de botín y diversas cantidades en divisas.
El fiscal pidió 9 años decárcel para cada uno de ellos por un delito de robo con intimidación y tenencia ilícita de armas.
(SERVIMEDIA)
23 Jul 1992
C