UN PRESO DROGADICTO INGIERE 4 BOTELLAS DE CHAMPU ANTICASPA EN LA CARCEL DE LERIDA

LERIDA
SERVIMEDIA

Un recluso del Centro Penitenciario Ponent de Lérida fue hospitalizado la pasada semana tras haber ingerido cuatro botellas de champú anticaspa que le había recetado el médico de la cárcel, según explicaron hoy fuentes de la prisión leridana.

El recluso, Jesús C.G., que cumpl diversas condenas por delitos contra la propiedad, es adicto a los estupefacientes. La falta de droga pudo haber provocado que ingiriera el champú mientras estaba internado.

Las mismas fuentes añadieron que después de ser trasladado al Hospital Provincial de Lérida, donde ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), y de temerse por su vida durante 24 horas, consiguió recuperarse y fue dado de alta ayer.

El pasado sábado, otro recluso del mismo centro penitenciario, Julio D.R., también ingesó en la enfermería de la cárcel tras ingerir un medicamento dermatológico que le recetó el médico.

El interno, que presentaba un cuadro alucinógeno, había vertido el medicamento en una botella de lejía vacía antes de bebérselo, según comprobaron posteriormente los funcionarios.

C/JGB/B1

(SERVIMEDIA)
25 Abr 1995