UN PRESO DE LA CARCEL DE GRANADA ESTA EN SITUACION DE "MUERTE CEREBRAL" TRAS INCENDIAR SU CELDA.
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Juan Córdoba Fernández, recluso de la cárcel de Granada, permanecía esta tarde ingresado en la Unidad de Vigilancia Intensiva del Hospital de Traumatología, en situación de "muerte cerebral", tras lanzarse desde la galería al patio del centro penitenciario.
El recluso provocó un incendio e el interior de su celda, lo que motivó una intensa humareda que alertó a los funcionarios de la prisión granadina.
En el momento en que los funcionarios abrieron la puerta, Juan Córdoba intentó la huida lanzándose desde la galería de celdas al patio de la prisión. El golpe que recibió contra el suelo le dejó inconsciente y con graves lesiones internas.
Según informaron fuentes del hospital a primeras horas de esta tarde, Córdoba Fernández presenta una situación de "muerte cerebral" de carácter ireversible.
Los mismos servicios médicos manifestaron a Servimedia que el desenlace final "puede llegar de un momento a otro", y aseguraron que los órganos dellesionado no son aptos para el transplante.
Parece que el recluso provocó el incendio durante el paro que realizaban los funcionarios de la prisión para exigir mayores medidas de seguridad.
(SERVIMEDIA)
03 Dic 1991
C