LOS PRESIDENTES DE LAS AUTONOMIAS IMPLICADAS QUIEREN CONVERTIR EL AÑO JACOBEO DE 1993 EN PROYECTO DE ESTADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los presidentes de las comunidades autónomas de Castilla y León, La Rioja, Aragón y Navarra, Jesús Posadas, Ignacio Pérez, Hipólito Gómez de las Roces y Gabriel Urralburu, respectivamente, se reunirán mñana, viernes, en Santiago de Compostela con el titular de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, para coordinar las actuaciones del Año Jacobeo, que se celebrará en 1993.
Los cuatro presidentes mostraron ya su respaldo a las acciones que promueve el Gobierno de Galicia para convertir el acontecimiento en un proyecto de Estado, equiparable a la Olimpiada de Barcelona o la Expo'92 de Sevilla.
El Ejecutivo de Fraga quiere lograr exenciones fiscales para las inversiones realizadas en el Camino de Santiao y que el Estado haga una emisión de Deuda Pública para beneficiar a las sociedades que participen en el Año Santo Compostelano.
Según informaron hoy portavoces del Ejecutivo regional, ya está prevista una red de comunicaciones entre alojamientos y centro de peregrinación y la creación de un Centro de Estudios Jacobeos.
Las mismas fuentes oficiales confirmaron que José Carro Otero ha sido nombrado comisario especial del evento.
(SERVIMEDIA)
14 Mar 1991
C