EL PRESIDENTE DE LA XUNTA DICE QUE FEIJÓO DEBERÍA HABER RECTIFICADO TRAS LA DECISIÓN DE AGOTAR LA LEGISLATURA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, consideró hoy "una pena" que el responsable del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, "no hiciera una rectificación razonable" después de conocer la decisión de agotar el período legislativo y descartar el adelanto electoral.
Para el jefe del Ejecutivo autonómico, la actitud del portavoz de la oposición se enmarca en su costumbre de "no rectificar todas y cada una de las cosas que largó y que no tienen ningún sentido, y que se acaba por demostrar una vez tras otra que eran literalmente mentira y falsas".
"El señor Núñez Feijóo, como le suele pasar casi siempre, perdió la ocasion de decir algo sensato y con sentido", manifestó Pérez Touriño a través de un comunicado, quien añadió que "rectificar es de sabios, pero no es justo la sabiduría la mejor virtud de Núñez Feijóo", apostilló.
Pérez Touriño está convencido de que Núñez Feijóo "no va a rectificar", ya que "no es la costumbre" del portavoz del PP de Galicia, de quien dijo que "suele decir vaciedades, y dice una tras otra y sin despeinarse, con toda la tranquilidad".
En cuanto a algunas declaraciones críticas realizadas este verano por dirigentes del BNG, su socio de Gobierno, las atribuyó a "cierto nerviosismo electoral" y dijo que "ahora lo que corresponde es bajarse de los buses partidarios, y trabajar conjuntamente en lo que es la acción de Gobierno, desde la imprescindible lealtad".
(SERVIMEDIA)
29 Ago 2008
F