EL PRESIDENTE VALENCIANO REFUNDE DOS CONSEJERIA Y NOMBRA A DOS INDEPENDIENTES PARA SU GABINETE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Generalitat Valenciana, Eduardo Zaplana, del Partido Popular, presentó esta tarde su equipo de gobierno, con dos consejerías refundidas y dos independientes.
La Consejería de Medio Ambiente pasará a ser competencia del área de Agricultura, ambas coordinadas por la regionalista de Unión Valenciana Maria de los Angeles Ramón-Llín, quien entra en el Ejecutivo autonómico tras la firma de un pacto de goberno en coalición.
Por su parte, el independiente Fernando Villalonga se hará cargo de Educación y Ciencia, junto con las competencias de Cultura.
Zaplana explicó, al presentar su nuevo gabinete, que "he conformado un Gobierno coherente con la política de consenso que se llevará a cabo durante los próximos cuatro años de mi presidencia de la Generalitat Valenciana".
El catedrático valenciano José Sanmartín, el otro indpendiente del nuevo Gobierno, ha sido nombrado al frente de la consejería e Trabajo y Asuntos Sociales.
El resto de las consejerías valencianas han recaido en los siguientes responsables: José Luís Olivas, secretario general del PP en la Comunidad Valenciana, para Economía y Hacienda; Joaquín Ripoll, en Administración Pública; Luís Fernando Cartagena, en Obras Públicas); Joaquín Farnós, en Sanidad; y Diego Such, en Industria, Comercio y Turismo.
(SERVIMEDIA)
04 Jul 1995
C