EL PRESIDENTE DE UNA COMISION DEL CONGRESO LLAMA "ADORNO" A LA SECRETARIA GENERAL DE COMUNICACIONES

MADRID
SERVIMEDIA

El presidete de la Comisión de Infraestructuras del Congreso y diputado del PP, Leopoldo Ortiz, saludó hoy la presencia en la Cámara de la secretaria general de Comunicaciones, Elena Salgado, llamándola "adorno".

El parlamentario del PP hizo esta "peculiar" definición de la secretaria de Comunicaciones al comienzo de la comparecencia en la comisión del ministro de Obras Públicas, José Borrell.

Tras felicitar el año al ministro, a los diputados y medios de comunicación presentes en la sala, Leopoldo Ortiz s dio cuenta de que junto a Borrell estaba Elena Salgado y todavía no le había dado la bienvenida.

Su comentario no fue otro que el siguiente: "Como ha sido patente que todo el mundo se ha dado cuenta de la presencia del adorno que tenemos en esta mesa para empezar la campaña, es evidente que no hacía falta por parte de esta presidencia..."

Tal afirmación provocó las carcajadas de algunos de los presentes y la indignación entre la mayoría de los bancos socialistas, algunos de cuyos diputados protetaron de forma airada con gestos de desacuerdo.

Leopoldo Ortiz es conocido en el Congreso por su modo tan particular de presidir las sesiones de la comisión, y sobre todo por los enormes "barullos" que se arma al hablar, lo que le ha valido entre sus compañeros el calificativo de "liopoldo ortiz".

En una ocasión, se mostró muy disgustado porque los que definió como sus colaboradores no le habían hecho bien el trabajo y a micrófono abierto, empezó a gritar "coño" y "joder" varias veces sin ningún ubor.

(SERVIMEDIA)
11 Ene 1995
JRN