MADRID

EL PRESIDENTE DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE MADRID DENUNCIA LA INSUFICIENCIA DE ÓRGANOS JUDICIALES Y LOS RETRASOS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Javier Casas, afirmó hoy, tras presentar a la presidenta de la Cámara regional, Concepción Dancausa, la Memoria de 2005 de esta institución, que la "insuficiencia de órganos judiciales" y el "retraso" en las resoluciones son los dos "principales problemas".

Tras indicar que "hemos estado hablado como está el panorama de la justicia" en la Comunidad de Madrid, refiriéndose al encuentro con Dancausa,aseguró que el "panorama judicial va mejorando" desde que la Administración autonómica asumió competencias en esta materia.

Añadió que la contribución de la Comunidad de Madrid "ha sido muy buena,y así se hace constar en la memora", y destacó que"se están notando los medios materiales y personales. En eso se está claramente mejorando".

Casas explicó que los "problemas" de la Justicia madrileña tienen "solución" y que "poco a poco" se están creando más órganos judiciales y recordó que la Comunidad de Madrid "apoyó totalmente las peticiones que se hacían", en ese sentido, desde el TSJM.

El presidente del Tribunal también habló sobre la polémica creada tras la puesta en libertad de cinco presuntos atracadores que fueron detenidos 'in fraganti'y dijo que estos hechos"no benefician la imagen de la justicia".

Preguntado por la puesta en libertad de esas personas, tras indicar que "no me corresponde entrar" en esa cuestión, señaló que "la resolución judicial no podía ser otra si no hay una acusación pública que pida su ingreso en prisión; no la hubo inicialmente, y el juez no la pudo decretar".

(SERVIMEDIA)
19 Jun 2006
O