EL PRESIDENTE DE SOLTOUR CONSIDERA NECESARIA UNA DIRECTIVA COMUNITARIA PARA PROTEGER A LOS TURISTAS DE UN MAL SERVICIO

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El presidente del principal touroperador nacional, Soltuor, Pablo Piñeiro, hamanifestado a Servimedia, respecto a las denuncias de clientes de servicios turísticos, que es necesario que, "cuanto antes, acuerden las autoridades del sector y los profesionales una directiva común para toda Europa que proteja tanto a los turistas de cada país como a los que se desplazan fuera de él".

Según Piñeiro, "en España son muy pocas las denuncias de los turistas nacionales contra touroperadores o agencias de viaje españolas por culpa de un mal servicio o incumplimiento de lo contratado".

Puso como ejemplo "nuestro caso", ya que "durante el año pasado se presentaron contra nosotros del orden de siete denuncias, que fueron resueltas en su totalidad".

Recordó que existe un Departamento de Consumo, que funciona desde hace dos años y que está ligado al Gobierno español, "que tramita todas las denuncias de los clientes españoles contra los touroperadores o agencias de viajes nacionales, donde no sólo se aceptan denuncias del español que viaja en territorio nacional, sino también para los ue desplazamos al extranjero".

En relación al reglamento que están elaborando las comunidades de Cataluña, Baleares y Cataluña para desarrollar una directiva comunitaria que proteja a los turistas extranjeros que se desplazan a España, Piñeiro dijo que "este servicio de defensa del turista español comenzó a raiz de la entrada de nuestro país al Mercado Común".

"La denuncia más común suele estar relacionada con las condiciones del hotel al que llega si no se corresponde con lo que pago por él", exlicó. "También se presentan dificultades como la de un turista que llegó a Brasil y no recibió la asistencia médica que se recogía en el seguro del paquete turístico contratado".

(SERVIMEDIA)
07 Feb 1994
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