EL PRESIDENTE DE LA SOCIEDAD "V CENTENARIO" RECHAZA LA ACUSACION DE HABER DILAPIDADO DINERO EN COMIDA

VALLADOLID
SERVIMEDIA

El presidente de la Sociedad Pública "V Centenario del Tratado de Tordesillas", Luis Miguel Enciso, rechazó hoy las acusaciones que le imputa el PSOE de Castilla y León de haberdilapidado 3 millones de pesetas en comidas durante 1993, aunque reconoció que "cuando se representa a una entidad como ésta, no se puede ser miserable".

"Se habla", dijo Enciso, "de un plato de cocochas que costó 7.200 pesetas, y no hay tal, porque eran dos platos de cocochas. En cuanto a los famosos percebes, recuerdo que algún artista egregio pidió percebes, y los langostinos, se han pedido en alguna ocasión, cómo no, naturalmente, pero debe tenerse en cuenta que al lado de estas cosas, se habla tabién de langosta, y yo creo que hace dos años que no como langosta".

Enciso calificó a la procuradora socialista Carmen García Rosado, que hizo estas acusaciones, como "una gobernanta que se atreve a determinar lo que se debe comer y lo que no", y aseguró que "miente, tergiversa los datos, es una oportunista político, o no entiende de números".

El presidente de esta sociedad rechazó también haber cobrado dietas dobles en sus viajes a Madrid, y aseguró que no hace falta que el PSOE pida una auditoía externa de los gastos de la entidad, porque ellos mismos la han encargado hace tiempo.

(SERVIMEDIA)
03 Mar 1995
C