EL PRESIDENTE SOCIALISTA DE LAS CORTES DE CASTILLA-LA MANCHA OFRECE AYUDA AL PP PARA QUE VUELVAN AL TRABAJO LOS 4 DESPEDIDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, el socialista José María Barreda, ofreció hoy al Partido Popular en la Junta de Portavoces acordar la vuelta al trabajo de los 4 empleados despedidos esta semana por el PP por falta de recursos económicos.
La propuesta del president, avalada por los portavoces de IU en la Cámara autonómica, consiste en librar fondos de las propias Cortes regionales para hacer frente a las retribuciones de estos trabajadores desde el 1 de enero de 1994.
Para liberar estos fondos, Barreda ha exigido a los populares la presentación de las nóminas de los 4 trabajadores con sus respectivas cotizaciones a la Seguridad Social y a Hacienda.
Barreda señaló que "como presidente de la Cámara, tengo la voluntad de ofrecer esta oportunidad al grupo parlmentario popular para que no se vea afectada su función como grupo de la oposición y de control al Gobierno".
Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Jesús García Covacho, calificó la propuesta del presidente de la Cámara de "trampa" y de "acción de cara a la galería".
El portavoz popular aseguró que "hasta que no nos han visto totalmente afixiados económicamente, no han realizado una oferta", y agregó que "si quieren que aceptemos la oferta, también deben abonarnos los 11,5 milones de pesetas correspondientes a las nóminas de los trabajadores que durante 1993 fueron ilegalmente retenidas".
El PP de Castilla-La Mancha decidió esta semana despedir temporalmente a 4 trabajadores, previa autorización de la Dirección de Trabajo de Toledo, como consecuencia de la falta de recursos.
Las Cortes congelaron las subvenciones al PP el año pasado porque este partido no justificó cerca de 200 millones de pesetas recibidos en los últimos 5 años.
(SERVIMEDIA)
03 Feb 1994
C