EL PRESIDENTE DE SNIACE ANUNCIA EL LEVANTAMIENTO DE LA SUSPENSION DE PAGOS EN DOS MESES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del consejo de administración de la papelera Sniace, Enrique Quiralte, anunció hoy en Santander que la suspensión de pagos que pesa sobre esta factoría cántabra puede ser levantada en el plazo de dos meses, tras el acuerdo alcanzado con má del 77 por ciento de los acreedores para abonar las deudas de la compañía.
Enrique Quiralte mantuvo en la mañana de hoy una reunión con representantes de Banesto y los miembros de la subcomisión de industria del Parlamento de Cantabria, en la que señaló que se está intentando recuperar el mercado que tenía antes de tomar esta medida y que en la actualidad se está vendiendo todo lo que produce la factoría.
"Es duro en una situación como ésta introducirse de nuevo en unos mercados que hemos tenidoabandonados durante año y medio, pero los clientes antiguos están respondiendo bien", explicó Quiralte.
El presidente del consejo de administración de Sniace detalló la actividad que en la actualidad mantiene la factoría cántabra. "En nailon estamos trabajando con el 80 por ciento de la capacidad de producción, vendiéndose en su totalidad; se ha puesto en marcha celulosa y ayer, miércoles, se ha hecho la venta de las primeras toneladas de celulosa, y ayer mismo se han fabricado las primeras balas de fbrana. Lo que se trata es de recuperar los mercados".
Sobre el futuro de la sección de papel, Enrique Quiralte explicó que la factoría espera poder poner en marcha esta producción en un futuro, "porque lo vemos más alejado".
"Creemos que Sniace puede vivir con sus propios medios", aseguró Quiralte a los miembros de Banesto y a la subcomisión de Industria cántabra, pero se mostró convencido de que la factoría "va a necesitar ayudas económicas en su relanzamiento".
Enrique Quiralte se mostró otimista sobre el futuro de la papelera cántabra. "Si las previsiones de cambio de divisa y las previsiones de mercado se realizaran, Sniace llegaría, incluso, a ganar dinero", indicó.
El presidente del consejo de administración de Sniace informó que Banesto no ejecutará las hipotecas que mantiene sobre las instalaciones fabriles de la papelera y que se fijará un calendario para saldar la deuda que se mantiene con esta entidad bancaria.
"Se nos prometió que las hipotecas no se ejecutarían, con lo ual la vida de Sniace se está prolongando", explicó Quiralte, "se mantendrá la línea de descuento e, incluso, se puede ampliar".
La reunión mantenida en la mañana de hoy entre Banesto, Sniace y la Asamblea Regional de Cantabria no ha estado exenta de conflicto, al abandonar la misma el representante socialista, José Guerrero, por no permitirse la asistencia de los miembros del comité de empresa de la papelera.
Mientras el presidente de la subcomisión de industria del Parlamento cántabro rechazó l actitud del parlamentario del PSOE, "porque lo que lo que hay que buscar son soluciones, no problemas", el comité de empresa de Sniace se sentía engañado por haber sido marginados de la reunión.
(SERVIMEDIA)
24 Feb 1994
C