EL PRESIDENTE DEL SENADO PIDE A LOS ESPAÑOLES QUE DONEN SNGRE EN LA OLIMPIADA ROJA-VERANO 2003
- En España, se trasfunden 4.300 unidades de sangre al día
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Senado, Juán José Lucas, apeló hoy a la solidaridad de todos los ciudadanos para que donen sangre este verano, período en el que "desgraciadamente" la sangre y el plasma es "más necesaria que nunca" en los hospitales.
Durante la presentación en el Senado de la Olimpiada Roja Verano 2003, el presidente de la Federación Española de Donantes de Sangre FEDSANG), Martín Manceñido, insistió en que hay que fomentar el hábito de donación de sangre en España porque "aún no hemos conseguido autoabastecernos".
Según los datos del responsable de FEDSANG, en la actualidad se producen 40 donaciones por habitante y año y, lo ideal, sería que se llegara a 45 donaciones por habitante y año, ya que en España se trasfunden cerca de 4.300 unidades de sangre cada 24 horas, lo que significa que más de 55 enfermos o accidentados salvan su vida cada día y, cerca de 300 recuperan o mejoran la salud.
La campaña para fomentar la donación de sangre e incorporar nuevos donantes, que cuenta con la colaboración del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, comienza hoy y concluirá el próximo 31 de julio.
Durante este tiempo, la FEDSANG distribuirá carteles con el lema "Olimpiada Roja-Verano 2003" en todos los hospitales y centros públicos e insertará cuñas radiofónicas en todas las emisoras.
Los mensajes de esta campaña se dirigen muy especialmente a los ciudadaos que no son donantes para que se incorporen a esta muestra de solidaridad, según explicó el presidente de la FEDSANG, que manifestó su confianza en "superar el verano sin sobresaltos".
Al término del acto de presentación de la campaña, la FEDSANG entregó a Ramón Sánchez Ocaña, Alfredo Prada (vicepresidente 1º del Senado) y al Presidente del Senado, Juán José Lucas, sendas distinciones.
(SERVIMEDIA)
23 Jun 2003
M