EL PRESIDENTE RIOJANO TACHA DE "TERRORISMO ECONOMICO" EL IMPUESTO DE SOCIEDADES VASCO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de La Rioja, el popular Pedro Sanz, reiteró hoy que su Gobierno no retirará los recursos interpuestos contra el Impuesto de Sociedades vasco, al tiempo que afirmó que "quizás, aunque la expresión no sea afortunada, haya que hablar de terrorismo económico del País Vasco hacia La Rioja".
Con estas declaraciones, Sanz respondía a presidente PNV, Xabier Arzalluz, quien acusó a las comunidades limítrofes con el País Vasco de captar a empresas radicadas en Euskadi con el señuelo de alejarse de la amenaza terrorista de ETA.
Sanz consideró "muy triste" que se introduzca el terrorismo en un debate económico y agregó: "no nos vamos a dejar insultar y vamos a defender nuestros intereses por encima de todo y utilizando los instrumentos que estén en nuestras manos".
Entre estos instrumentos, el presidente riojano citó la vía jurídca, con el mantenimiento de los recursos presentados contra las vacaciones fiscales, y el camino político, pidiendo a la administración central que "compense los esfuerzos realizados por el Gobierno de La Rioja para paliar una situación de desigualdad".
(SERVIMEDIA)
25 Oct 1996
C