JUSTICIA

EL PRESIDENTE RIOJANO PIDE UNA JUSTICIA IGUAL PARA TODOS LOS ESPAÑOLES, SIN DIFERENCIAS ENTRE COMUNIDADES AUTÓNOMAS

MADRID/LOGROÑO
SERVIMEDIA

El presidente de La Rioja, Pedro Sanz, pidió hoy que se garantice una Justicia igual para todos los españoles, independientemente de la comunidad autónoma en la que vivan, según informó hoy el Ejecutivo regional.

Según Sanz, uno de los principales retos de la Justicia es "mejorarla a través de la unificación de criterios y la consolidación de una doctrina común por parte del Tribunal Supremo".

Pedro Sanz hizo estas declaraciones en la inauguración de las Jornadas de Presidentes y Magistrados de la Sala de lo Social, según informó hoy el Ejecutivo autonómico.

El presidente regional subrayó que, "en la medida en que mejoremos nuestra Justicia, estaremos ofreciendo mayores posibilidades de desarrollo a la sociedad, de progreso y de proyección de futuro".

Por otra parte, Sanz comentó que el Ejecutivo riojano "no dejará de trabajar para contribuir a la modernización de la Justicia" que "ha de ser ágil, dinámica y humanizada, garantía de convivencia y de progreso social".

Asimismo, expresó a los participantes en las jornadas "el apoyo y el respaldo más decidido del Gobierno de La Rioja para avanzar hacia este objetivo con la finalidad de optimizar los limitados recursos tanto materiales como técnicos con los que cuenta la actual Administración de Justicia".

Finalmente, Pedro Sanz insistió que el Gobierno de La Rioja ya colabora con la Administración de Justicia en el ámbito de la formación contínua, con jornadas de actualización jurisprudencial y legislativa para los magistrados y jueces riojanos.

Estas jornadas versan sobre materias "tan delicadas" como la violencia doméstica, a través de las Oficinas de Atención a la Víctima en todos sus partidos judiciales y con la publicación de guías para la utilización de las órdenes de protección.

(SERVIMEDIA)
01 Oct 2008
M