Transporte

El presidente de Renfe, emocionado porque la compañía le notificó un retraso en un tren antes de cogerlo

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Renfe, Isaías Táboas, reconoció este lunes que se sintió “emocionado” cuando hace unos días recibió en su teléfono móvil una notificación de la compañía en la que le anunciaba que su tren iba a salir con retraso.

“Me emocioné cuando me notificó la compañía que había un retraso en un tren que tenía que coger”, reveló Táboas en su intervención en el Foro Hotusa Explora, donde destacó que una de las mejoras lograda por Renfe desde el inicio de la pandemia ha sido potenciar su relación y conocimiento del cliente, lo que le permite tenerlo informado de cualquier incidencia.

A este respecto, indicó que Renfe hasta hace unos meses ni siquiera identificaba a sus pasajeros, a excepción de aquellos que adquirían sus billetes en agencias de viajes.

Ahora, según explicó, gracias a que es necesario identificarse para comprar un billete, la compañía puede tener una atención y permanente comunicación con el cliente, además de aplicar técnicas de marketing directo. “Antes no sabíamos quiénes eran”, añadió.

“Esa tendencia se ha quedado y no vamos a volver a no pedirlo”, continuó el presidente de Renfe, quien destacó también que gracias a la pandemia la compañía ha aprendido a flexibilizar más su oferta.

Así, valoró que desde la llegada de la pandemia “hemos devuelto casi 100 millones de euros en billetes”, lo que considera que es “una gran inversión que ha hecho la compañía en reconocimiento del cliente”.

(SERVIMEDIA)
17 Ene 2022
JBM/dmm/gja