EL PRESIDENTE DEL PSOE EN ANDALUCIA PIDE UN CLIMA DE INTEGRACION PARA LA CONFERENCIA DEL FIN DE SEMANA EN GRANADA

GRANADA
SERVIMEDIA

El presidente del PSOE en Andalucía y consejero de Agricultura de la Junta, Leocadio Marín, dijo esta mañana que delos resultados de la conferencia que su partido mantendrá el próximo fin de semana en Granada, dependerá el talante del debate del próximo XXXIII Congreso Federal del partido.

Para Marín, "Andalucía debe jugar un papel integrador dentro del PSOE" y por ello propungnó que la conferencia de Granada se desarrolle en un clima de "integración", para que el congreso de la próxima primavera "discurra por los mismos cauces".

A su juicio, es necesario hacer valer en todo el partido el importante peso del SOE en Andalucía, que aporta un buen porcentaje de militantes a la organización nacional.

Según Marín, los temas que se discutirán en Granada "serán los que afectan a la sociedad y a la presencia socialista en la sociedad".

En declaraciones realizadas esta mañana a varios medios de comunicación andaluces, Marín restó importancia a que el presidente del Gobierno, Felipe González, y el vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, que acudirán a esta conferencia, no se vayan a encontrar en el Paacio de Exposiciones y Congresos de Granada.

El presidente del PSOE de Andalucía consideró normal que "uno inaugure y otro clausure y ni siquiera se vean", aunque aseguró que los discursos de ambos líderes socialistas "serán aportaciones fundamentales para el debate abierto en el partido".

(SERVIMEDIA)
20 Oct 1993
J