EL PRESIDENTE DEL PP GALLEGO PIDE LA MEDALLA DE ORO DE GALICIA PARA EL EX PRESIDENTE DEL GOBIERNO
- Afirma que "fue un gallego-madrileño que no quería ser presidente y fue un gran presidente"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, solicitó hoy, tras la reunión de los diputados autonómicos de su partido y en nombre de los diputados, simpatizantes y militantes del PP de Galicia, así como en su propio nombre, la medalla de oro de Galicia para Calvo Sotelo, según informó hoy el PP gallego.
Feijóo afirmó, antes de salir hacia Ribadeo (Lugo) para asistir al funeral y entierro del ex presidente del Gobierno, Leopoldo Calvo Sotelo, que "hoy perdimos a un gallego-madrileño que no quería ser presidente y fue un gran presidente".
El líder de los populares gallegos destacó que "Calvo Sotelo ayudó a consolidar la democracia y configuró el Estado de las Autonomías". Además, resaltó que "consiguió reconducir la situación política española después del intento de golpe de estado del 23 de febrero de 1981, en uno de los momentos más difíciles de la transición".
Según Feijóo, Calvo Sotelo fue una persona que tuvo el aplomo y la valentía para fortalecer el papel de las instituciones, perserverar en las reformas emprendidas y enjuiciar a los responsables del 23-F.
Asimismo, "facilitó el desarrollo de unas jóvenes elecciones generales que permitieron corroborar que España quería la libertad, la democracia y la monarquía parlamentaria", afirmó.
(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2008
I