EL PRESIDENTE DEL PP ARAGONES OCULTO PRUEBAS QUE DEMUESTRAN LA "INOCENCIA" DE LOS MILITANTES EXPULSADOS DEL PARTIDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular (PP) de Aragón, José Ignacio Senao, ocultó al Comité Provincial de Zaagoza varias pruebas que demuestran la "inocencia" de los seis militantes críticos que el pasado 10 de abril fueron expulsados por decisión de dicho comité.
Según miembros del comité zaragozano, Senao no dio a conocer una serie de pruebas que suponían una rectificación de los críticos, privándoles así de la oportunidad de defenderse.
Por lo tanto, el único elemento de juicio para tomar la decisión fue un vídeo de la rueda de prensa en la que el diputado regional Emilio Gomáriz anunció su marcha dl PP y su paso al Partido Aragonés Independiente (PAI).
En ese acto, el único de los sancionados que tomó la palabra fue Alfredo López, mientras que María Pilar Serrano y María Angeles Moreno se limitaron a sentarse en la mesa junto a Gomáriz, sin anunciar en ningún momento su intención de abandonar el PP.
La prueba más evidente ocultada, según las mismas fuentes, es una carta del presidente del PAI, Armando Gallego, que fue enviada a la dirección nacional el 10 de febrero y que Senao conocía.
Gallego demuestra la "inocencia" de todos los sancionados y deja claro que el único que mantuvo contactos con el PAI fue Emilio Gomáriz. Paradójicamente, Gomáriz es el único que no ha sido sancionado, según parece porque José María Aznar, presidente nacional del PP, le prometió no tomar represalias si rectificaba y seguía en el PP.
La carta añade que el único papel de Alfredo López fue el de tutelar los intereses del PP, "lo que le llevó a enfrentarse duramente con Gomáriz, a quien, en mi presencia,calificó de tránsfuga y desestabilizador del Gobierno aragonés, convenciéndole de su error e impidiéndole que siguiera adelante", según el presidente del PAI.
Carlos Mozota, otro de los sancionados, asistió a la rueda de prensa de Gomáriz como espectador, como otras muchas personas, entre las que se encontraban los suegros de Senao.
Mozota ha subrayado que en "ningún momento, ni pública ni privadamente", ha dicho que quisiera dejar la militancia del PP, tal como argumenta la dirección provincial n su carta de expulsión.
Además, Carlos Mozota ha confirmado que un mes antes de que el Comité Provincial de Zaragoza le suspendiera de militancia, envió una carta a José Ignacio Senao, en la que puntualizaba que "nunca he dejado de pertenecer al PP ni he anunciado que me fuera a ir a otra fuerza política".
Pero esa carta no fue presentada al Comité Provincial, como tampoco lo fue otra misiva de Isidro Sierra, en la que rectificaba una enviada dos días antes y recalcaba su intención de seguir traajando para el partido.
En opinión de Carlos Mozota, "Senao mintió al Comité Provincial, porque son falsas las acusaciones que me hizo y además ocultó pruebas fundamentales".
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 1992
C