EL PRESIDENTE DE LA PATRONAL GALLEGA CREE QUE LA RECUPERACION DEL EMPLEO NO LLEGARA HASTA EL 95

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

El presidente de la Confederación Galega de Empresarios, Antonio Ramilo, auguró hoy que la recuperación del empleo no se conseguirá hasta el próxmo año. Ramilo, que mantuvo un encuentro con el presidente del Gobierno gallego, Manuel Frag, achacó el retraso de la negociación colectiva a la aprobación de la reforma del mercado laboral.

Tras su reunión con el presidente de la Xunta, Antonio Ramilo anunció que en el mes de junio iniciará una serie de encuentros con todos los miembros del Gobierno gallego con competencias en materia económica o industrial. Fraga y Ramilo coincidieron en defender que los problemas de la economía y del empleo sólo se pueden resolver con el diálogo.

Por otra parte, la Confederación de Empresarios de Galcia criticó a los grupos del PSOE, IU y CiU por rechazar una iniciativa debatida ayer en el Congreso en la que la Cámara gallega pedía la transferencia de la gestión de puertos de interés general.

Por otro lado, Manuel Fraga recibió hoy a los portavoces de los principales sindicatos gallegos, UGT, CC OO y Confederación Intersindical Galega, quienes reclamaron al presidente de la Xunta soluciones concretas a los problemas en lugar de planes globales y genéricos que, a su juicio, suelen quedar en nada. Los sindicatos también pidieron a Fraga la puesta en marcha del Consello Económico y Social y la reapertura de la mesa de negociación para el sector industrial. El presidente de la Xunta aceptó recuperar las negociaciones iniciadas en la pasada legislatura, aunque propuso que se haga después de las elecciones europeas del 12 de junio.

(SERVIMEDIA)
18 Mayo 1994
C