EL PRESIDENTE DE PARADORES DICE QUE ES "DIFICIL" PRIVATIZARLOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la sociedad Paradores de España, Francisco García Bobadilla, afirmó hoy en Valladolid, al término de una reunión con el presidente de Castilla y León, Juan José Lucas, que la privatización de la red nacional e paradores es "difícil" por el momento, aunque adelantó que estudiará próximamente esa posibilidad.
García Bobadilla explicó que "privatizar la red de paradores es complicado, porque la propiedad de los edificios es casi toda de Patrimonio del Estado y es un tema que corresponde más a Patrimonio que a la empresa que los explota".
No obstante, anunció que se va a elaborar un estudio para que sea examinado por el Ministerio de Turismo y la Secretaría de Estado, en el que se describirá el estado acual de la red de paradores a fin de que se puedan tomar decisiones de cara al futuro.
García Bobadilla y Juan José Lucas hablaron durante la reunión de la posibilidad de promocionar los productos de Castilla y León en los paradores de esta comunidad, así como del proyecto de apertura de un establecimiento en la localidad burgalesa de Lerma y del traslado del que ya existe en Salamanca.
(SERVIMEDIA)
17 Sep 1996
C