EL PRESIDENTE DEL PAR NIEGA DIVISIONES INTERNAS EN SU PARTIDO A RAIZ DEL CONVENIO FIRMADO CON ANTENA-3 TELEVISION

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

El presdente del Partido Aragonés (PAR) y diputado en el Congreso, José María Mur, afirmó hoy que no existe ningún tipo de enfrentamientos en el seno de la formación política a raíz del acuerdo alcanzado entre el Gobierno de Aragón y Antena-3 para la puesta en marcha de la televisión aragonesa.

José María Mur añadió que precisamente las críticas vertidas desde otros focos políticos han unido más, si cabe, a los militantes. De todas formas se va a analizar el acuerdo para aclarar duras y aportar información e el seno del Comité Ejecutivo Nacional, que se reunirá el próximo lunes.

Respecto a la convocatoria de la Diputación Permanente de las Cortes Regionales aragonesas para estudiar el convenio, Mur cree que es "una pérdida de tiempo", puesto que se analizó ya en el Debate sobre el Estado de la Región los días 6 y 7 de julio. Además, el presidente del PAR serñaló que la Diputación Permanente no va a poder votar nada, porque la moción será para el mes de septiembre, "y a saber cómo estarán las cosas por enonces".

El ex presidente de la Diputación General de Aragón y miembro destacado del Partido Aragonés, Hipólito Gómez de las Roces, también negó que existan divisiones en el PAR a raíz del convenio firmado con Antena-3, "y más si dicen que las encabezo yo". De la misma forma, De las Roces niega que dicho convenio esté suponiendo un desgaste para el presidente del Gobierno Autónomo, y piensa que "un Gobierno tiene que mojarse y éste se ha mojado".

(SERVIMEDIA)
20 Jul 1993
C