EL PRESIDENTE DE LA ONCE SE REÚNE CON ESPERANZA AGUIRRE PARA EXPLICARLE LA SITUACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN
- También trataron sobre el futuro convenio de educación entre ambas entidades, que está aún sin firmar
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, recibió esta tarde al presidente de la ONCE, Miguel Carballeda, quien, además de explicarle la situación de esta organización, habló con la presidenta sobre el futuro convenio de educación entre ambas entidades, que está aún sin firmar.
Carballeda aprovechó el encuentro para agradecer a la Comunidad de Madrid "los trabajos que se están realizando para adaptar las estaciones de metro". Asimismo, pidió a Aguirre que a la hora de asignar médicos a las personas con discapacidad tengan en cuenta los criterios de proximidad.
El presidente de la ONCE señaló que este encuentro con Aguirre forma parte de la ronda de entrevistas que está manteniendo con los presidentes de comunidades autónomas y manifestó que "estoy acercándome a compartir con todos la realidad actual de la ONCE" y contarles "nuestros problemas".
Carballeda afirmó que el mercado del juego "no crece" y destacó que "cuando a uno de los agentes le va bien", como le ha sucedido a Loterías y Apuestas del Estado, es "a costa de los demás". La ONCE, dijo, "está pagando estas consecuencias".
"Tenemos un serio descenso de ventas, fundamentalmente desde que se comercializa la lotería europea", explicó Carballeda, quien también recordó que "estamos pidiendo al Gobierno central que cumpla sus compromisos y el acuerdo aprobado en el Consejo de Ministros de febrero de 2004, sobre todo en lo relativo a la lucha contra el juego ilegal, que está afectando seriamente nuestras ventas".
Carballeda, que estuvo acompañado por el delegado territorial de la ONCE en Madrid, Manuel Antón, y por el presidente del Consejo Territorial, Miguel Paraíso, explicó que "no le hemos pedido un compromiso a Aguirre respecto a nuestro conflicto. Hemos querido explicárselo para que lo conozca".
Por último, Carballeda destacó que "la receptividad de los presidentes regionales hacia la ONCE es magnífica y reconocen siempre nuestro trabajo". Afirmó que se ha encontrado con "la sorpresa" de que en los gobiernos regionales hay un "desconocimiento general del mundo del juego" y que ha percibido que están "preocupados porque la ONCE tenga las garantías suficientes como para poder seguir viviendo del trabajo de cada uno de sus miembros, como lo hemos hecho durante 66 años".
(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2005
SMO