EL PRESIDENTE DE OCISA NO ACUDIO A LA "CUMBRE" EMPRESARIL DE LA CEOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) y de la empresa Ocisa, implicado en el sumario por el pago ilegal de comisiones para la adjudicación de obras públicas en Andalucía en lo que se conoce como el "caso Ollero", no acudió hoy a la Asamblea Extraordinaria de la CEOE, según confirmaron a Servimedia fuentes de la organización.
La ausencia de Roa en la "cumbre" empresarial coincidió con el anuncio por parte del PSOE andaluz de pesentar una querella contra el presidente de Ocisa y otros dos de los cuatro inculpados en el caso que instruye la jueza de Sevilla, Pilar LLorente.
Los otros afectados por la querella de los socialistas andaluces son Jorge Ollero, hermano del ex director general de Carreteras de la Junta de Andalucía, y el intermediario financiero Pedro Llach.
Aunque los responsables de la CEOE no quisieron explicar las razones por las que el presidente de la CNC no acudió a la reunión, fuentes de la organizació aseguraron que Roa era uno de los invitados a la asamblea en calidad de máximo responsable de una de las patronales más importantes del país.
El objeto de la querella anunciada por el PSOE, según los responsables socialistas, es lograr que la jueza del caso admita al partido socialista como parte del sumario, después de que la misma titular del juzgado encargado de instruir el sumario rechazara la posibilidad de que la formación política se personara como acusación particular.
CEOE NO ENTRA
Po su parte, el secretario general de la CEOE, Juan Jiménez Aguilar, señaló a Servimedia que la organización empresarial no se ha cuestionado la continuidad de Jesús Roa al frente de la CNC, y aseguró "ni nos lo hemos planteado ni lo haremos en el futuro".
Jiménez Aguilar señaló que, si alguien debe plantearse la actual situación de Jesús Roa, es la propia patronal de las constructoras "aunque tampoco veo razones, pero no la CEOE". "Eso a nosotros no nos compete", añadió.
(SERVIMEDIA)
08 Ene 1992
G