Temporal

El presidente de los obispos dice que la agresión a Sánchez en Paiporta merece una "condena inequívoca"

- Luis Argüello sostiene que "nada justifica la violencia" y que es "imprescindible" llamar a la unidad

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), cardenal Luis Argüello, aseguró este lunes que "la agresión sufrida por el presidente del Gobierno de España merece una condena inequívoca", en referencia al lanzamiento de objetos y barro que recibió este domingo la comitiva del Rey, Pedro Sánchez y Carlos Mazón durante la visita que realizaron a Paiporta, uno de los municipios valencianos afectados por la DANA.

En un mensaje en redes sociales, Argüello, también arzobispo de Valladolid, remarcó que "la indignación es explicable" pero también que "la llamada a la unidad" es "imprescindible" y que "nada justifica la violencia".

Varias personas increparon al Rey, la Reina, al presidente del Gobierno y al de la Comunidad Valenciana durante el inicio del recorrido previsto a la zona afectada por las inundaciones, en las que han fallecido más de 200 personas. El programa previsto fue interrumpido ante la tensión de las personas que rodearon a las personalidades. El vehículo del presidente del Ejecutivo fue golpeado por varios ciudadanos cuando abandonaba el municipio valenciano.

Para el prelado, "la catástrofe provocada por la riada nos abruma y desborda", indicó también en su perfil social.

CONDOLENCIAS Y ORACIÓN

En otro mensaje anterior, publicado el pasado miércoles por la mañana (los mayores daños de la DANA se produjeron el martes por la noche) Argüello expresó sus condolencias y oración "por los fallecidos y todos los damnificados, así como el compromiso de ayuda de la Conferencia Episcopal Española". "Invoco a la Virgen de los Desamparados que consuele y sostenga a todos", dijo entonces.

Precisamente, el papa Francisco dirigió el jueves un videomensaje al presidente del Episcopado trasladando su "cercanía" a los damnificados. "Estoy cerca de ellos en estos momentos de catástrofe y rezo por ellos", aseguró.

"Monseñor Luis Argüello, querido hermano, quiero expresar mi cercanía con la gente de Valencia, que tú desde Valladolid se la hagas llegar: estoy cerca de ellos en estos momentos de catástrofe y rezo por ellos. que Dios les bendiga a todos", le dijo al representante de los obispos españoles.

(SERVIMEDIA)
04 Nov 2024
AHP/gja