VOLKSWAGEN

EL PRESIDENTE NAVARRO RESPONSABILIZA A CCOO DEL TRASLADO DE PARTE DE LA PRODUCCIÓN DE LANDABEN A UN PAÍS DEL ESTE

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Comunidad Foral de Navarra, Miguel Sanz, responsabilizó hoy a CCOO de la decisión de Volkswagen de trasladar parte de la fabricación de la planta de Lanbaden a una de Europa del Este, al negarse a firmar el convenio colectivo.

En declaraciones a la Ser recogidas por Servimedia, Sanz recordó que CCOO, junto con los sindicatos ELA y LAB, no ha aceptado la propuesta de la empresa, pese a que, en su opinión, era perfectamente asumible.

"La última propuesta de la dirección era una propuesta perfectamente aceptable para CCOO, porque en otras plantas y en otras firmas y en otras comunidades han sido aceptadas propuestas inferiores, desde el punto de vista retributivo y laboral, por parte de CCOO", subrayó Sanz.

Asimismo, apuntó que el Gobierno de Navarra considera "muy positivo" el sí de UGT al convenio colectivo presentado por la dirección de la empresa. "No entiendo la postura de CCOO, que, conjuntamente con los sindicatos ELA y LAB, han hecho inviable la firma de un convenio y un acuerdo que ha traído estas consecuencias", indicó.

En este sentido, dijo que CCOO ha promovido una estrategia sindical "de intentar mediatizar" el conflicto de la factoría navarra y que ha acabado con la unidad de los dos principales sindicatos.

(SERVIMEDIA)
26 Abr 2006
F