EL PRESIDENTE NAVARRO PROPONDRA OTRO ACUERDO DE COOPERACION CON EL PAIS VASCO EN UNA CARTA A ARDANZA

VITORIA
SERVIMEDIA

El presidente de Navarra, Miguel Sanz, anunció esta mañana que lo primero que piensa hacer para intentar reconducir las relaciones con el Gobierno vasco, tras su negativa al órgano de cooperación permanente, es proponer tro acuerdo distinto al lehendakari José Antonio Ardanza.

"Le voy a remitir una carta personal en la que le voy a adjuntar un texto que pueda ser el soporte para analizar un nuevo acuerdo de cooperación; ése yo creo que va a ser el primer paso que voy a adoptar como presidente de la Comunidad Foral de Navarra. A partir de ahí se observará cual puede ser la respuesta del lehendakari", manifestó Miguel Sanz a Radio Euskadi.

Sanz mostró la disposición del Gobierno navarro a alcanzar acuerdos específcos con el Ejecutivo de Vitoria, pero advirtió que posturas radicales como las posiciones de su Gabinete, formado por Unión del Pueblo Navarro, hacen que la cuestión se torne nuy difícil.

"Veo francamente difícil que podamos alcanzar acuerdos si el PNV y el Gobierno vasco siguen manteniendo esta actitud tan radical y además, que de radicalismo y visceralismo nos tachan a nosotros que estamos manteniendo una posición completamente racional", dijo Sanz.

El presidente de la Comunidad Foral de Navarr ha reiterado que no existe ningún tipo de pacto de silencio con los socialistas navarros . "El que ahora nos entendamos mejor -ha reconocido- no supone que les estemos ayudando a tapar algo".

"No hay ningún pacto de silencio, lo que sí decimos es que ahora con la nueva gestora que se ha creado en Navarra hay una mayor fluidez en los contactos, en el acuerdo, en el consenso, mayor identidad en algunos planteamientos políticos", manifestó Miguel Sanz.

(SERVIMEDIA)
23 Oct 1996
C