EL PRESIDENTE DE NAVARRA GARANTIZA A MENDEZ (UGT) QUE RESPETARA LAS SUBIDAS SALARIALES PACTADAS CON LOS FUNCIONARIOS

PAMPLONA
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, aseguró hoy al secretario general de UGT, Cándido Méndez, que respetará y mantendrá las subidas salariales pactadas con los sindicatos de funcionarios de esta comunidad.

Méndez, que acudió a Pamplona para participar en unacto de UGT en esta ciudad, se reunió a primeras horas de la tarde con el jefe del Ejecutivo foral, con el que mantuvo un encuentro "distendido", según dijo Méndez, "para que Miguel Sanz conociera nuestra postura sobre las retribuciones a los trabajadores públicos".

Pese al anuncio del Gobierno central de que recurrirá la decisión de Navarra de subir el sueldo de sus funcionarios, Cándido Méndez precisó que el Gabinete foral "respeta los acuerdos alcanzados por los sindicatos de la función pública y l anterior Administración navarra".

En este sentido, añadió que Sanz "está tranquilo ante la reacción que, por su postura, pueda tener el Gobierno de Madrid".

Asimismo, el secretario general de UGT indicó que "estamos a tiempo" para que el Gobierno de Aznar reconsidere su postura y se siente a discutir con los sindicatos sobre las retribuciones de los funcionarios, así como de la oferta pública de empleo y del Estatuto de la Función Pública.

(SERVIMEDIA)
14 Nov 1996
C