EL PRESIDENTE DE NAVARRA CONVOCA A LOS PARTIDOS, EXCEPTO A HB, PARA ANALIZAR EL AUMENTO DE LA VIOLENCIA CALLEJERA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente dl Gobierno de Navarra, Javier Otano, ha convocado para el próximo viernes a los representantes de los partidos parlamentarios, excepto Herri Batasuna, para analizar el aumento de la violencia callejera en esta comunidad.
También puede alcanzarse un principio de acuerdo respecto al terrorismo y a la constitución de un foro de encuentro permanente, similar a la Mesa por la Paz y la Tolerancia de 1988.
La iniciativa de Otano ha surgido a raíz del incremento de la violencia en las calles, sobre todo e Pamplona, durante muchos fines de semana, que sólo el año pasado supusieron 300 millones de pesetas en daños.
La convocatoria ha sido bien recibida por los representantes de Unión del Pueblo Navarro (UPN), PSN-PSOE, Convergencia de Demócratas Navarros (CDN), Izquierda Unida y Eusko Alkartasuna, que han manifestado su intención de acudir al Palacio de Navarra para debatir sobre el clima de violencia callejera.
Según las cartas remitidas por Otano, el objetivo de la reunión es "analizar los compotamientos y hechos delictivos que sensibilizan y tensionan a la sociedad navarra, como la confrontación que se vive en nuestras calles", así como los últimos atentados realizados por ETA.
La Mesa por la Paz y la Tolerancia, cuya convocatoria ha sido repetidamente solicitada por UPN en los últimos tiempos, no fue firmada en su día por varios partidos que en la actualidad forman parte de la Cámara foral. Mientras IU se encontraba entonces fuera del arco parlamentario, CDN no existía.
(SERVIMEDIA)
10 Ene 1996
C