EL PRESIDENTE DE MURCIA PIDE A ZAPATERO UNA CONFERENCIA DE PRESIDENTES PARA ABORDAR LA ESCASEZ DE AGUA Y LA INMIGRACIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, habló de la necesidad de que el Gobierno central convoque una reunión urgente de la Conferencia de Presidentes de las comunidades autónomas, "con la finalidad de coordinar de forma definitiva problemas tan graves como la inmigración y el agua".
En esta Conferencia, según señaló el responsable del Gobierno regional, "debiéramos plantear, además de la crisis de inmigración, el grave problema de la sequía, ya que se trata de los uno de los grandes retos que tenemos la mayoría de las comunidades, como lo es así mismo la inmigración en la totalidad de España".
Valcárcel conminó a los diferentes responsables políticos en estas materias a que "vayamos a la política de acuerdo y consenso", según declaraciones que difunde su Gabinete.
El jefe del Ejecutivo regional subrayó la importancia de "alcanzar un gran pacto de Estado en donde nadie pueda hacer política con el problema de la inmigración y con el que se evite crear controversia o enfrentamiento".
(SERVIMEDIA)
06 Sep 2006
L